...es ese puercoespín lleno de púas y suaves pliegues. Carajo, estaba enamorado del DF. Otro amor imposible a la lista.Una ciudad para querer, para querer locamente. En arrebatos...
-Hector Belascoarán Shayne-

Canción para dos

>> lunes, 5 de octubre de 2009

Todo aparentaba normalidad. Era un jueves por la tarde en el cubículo de la revista donde trabajo como fotógrafo, normal hasta que sonó mi extensión, active el altavoz mientras arreglaba el orden de una sesión de fotos.
- Fotografía, revista "La Cronista" ¿En qué puedo ayudarle?
- Soy Mar.
- ¿Marisol?
- Estoy en el D.F. En el aeropuerto. Vine a verte.
- Tendrías que haberme avisado an...
- Ven a buscarme, por favor. Estoy aquí por ti. Tengo un boleto de vuelta para dentro de dos horas. Sólo quiero que vengas, hablemos, y luego me marcho.

- Hazle caso, Miguel... – suelta Raquel, mi compañera de al lado, encargada de corrección de estilo.
- ¿Y esa quién es? – pregunta Marisol, al otro lado.
- Mi...mi… nueva hermana adoptiva - contesto.
- ¿Y bien? - insiste.
- En quince minutos estoy ahí. Espérame en la entrada tres.

Los cubículos de al lado cuchichean, pero no puedo escuchar ni pensar. Todos, cortesía de mi compañero Fabián, saben la historia: Una visita de trabajo a Saltillo, una camarera que no quitaba el ojo de nuestra mesa, un beso en mitad de la zona roja, sexo sin copas de por medio, el robo de mi cámara para saldar una cuenta de drogas, una cor… no quiero decir más.

Todos trabajan, todos preparan café cargado. El editor se ha dignado en venir esta mañana y la oficina tiene peor pinta que el infierno. Guardo la cámara, me tomo de golpe el café y camino hacia la salida. Fabián se cruza en mi camino.

-¿Que haces Mike?
- Me tomo un descanso.
-Pero si no nos los podemos tomar, menos hoy.
-ya saque las fotos de esta edición, solo estoy perdiendo el tiempo aquí.
-Pero ahí está el jefe y no te puedes…- me mira a los ojos, acelerados, confusos- ¿Qué tienes?
-Nada.- miento.
- Le hablo Marisolita- dice Raquel, en tono burlón.
-¿La de Salt..? creí que la habías olvidado.
-Ya ves que no, si me permites.- digo haciéndolo a un lado.
-Cuídate hermano.

Salgo corriendo, alguien grita que me descontaran el día. El dinero no importa a partir de las 120 pulsaciones por minuto. Saludo al editor frente a la máquina de café y le grito que las fotografías están en mi escritorio, me mira desconcertado. Me subo al monza y me dirijo, con el acelerador a fondo, al boulevard aeropuerto. Aun no sé cuál será mi reacción. Creí haber conseguido olvidarla después de casi tres meses, pero tampoco me esperaba esto. No esperaba volver a verla, ni que ahora se encuentre tan cerca, a 800 metros, 750, 700, 650, 600 según los señalamientos viales...
Estaciono el auto en un solo movimiento, cierro la puerta y de un salto llego a la banqueta, para no tener que dar la vuelta. Bajo las escaleras y giro con el corazón a punto de explotar y ahí delante, ahí mismo, junto a los primeros taxis, está ella. Con el pelo suelto, su carita de cristal pulido y un bolso pequeño que agarra, nerviosa. Salto uno de los taxis, el dueño me mira entre molesto y burlándose, no sé qué decir, me sale abrazarla, la abrazo, me abraza. Los demás taxistas se quedan mirando. Me besa o soy yo, no sé. Está lloviendo.

Ahora su boleto de vuelta está en el suelo. Lo dejó caer para abrazarme. Lo recojo y lo rompo.

- Vamos - digo.

Entramos en mi coche y conduzco hasta mi casa. En silencio. Tenemos tanto que decir que no hablamos en todo el camino.

Aparco en el garaje y entonces me dice sus primeras palabras:
- No tenemos canción.
- Aun no existe.
- “Time is running out”, dice ella.


-“Iris”, respondo después de una breve revisada de fonoteca personal.

Más de X besos después, más de Y orgasmos después, seguimos sin poder decidir la canción que nos defina.


PD1: Dos rolas que mé gustan y que bien merecián una mención en alguna de mis historias. Respecto a la cancion de Iris, recuerdo que hay un video oficial, referente a la peli a cuyo soundtrack pertenece, pero no lo encontre y en el que puse la cantan cn Avlin Lavigne, espero que les guste.
PD2: El titulo no me gusto.

Visitantes de otra jungla

Welcome To the Jungle

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP