...es ese puercoespín lleno de púas y suaves pliegues. Carajo, estaba enamorado del DF. Otro amor imposible a la lista.Una ciudad para querer, para querer locamente. En arrebatos...
-Hector Belascoarán Shayne-

Primer entraña

>> jueves, 23 de julio de 2009

Me confieso culpable, no es mi primera vez como bloguer, como sabrán mis antiguos lectores por ahí tenia un blog llamado crónicas cchras. Pero hace no mas de tres meses surgió un pequeño detalle: deje de ser cch-ro, así que el significado del nombre del blog se perdió con la liberación del pase..

Pues bien, este es mi nuevo proyecto, un blog ya no solo de creación literaria ( en lo que se había convertido la mancha urbana) sino un blog más general (raro), en el que posteare lo que veo, pienso, encuentrp, y claro, lo que escribo (no puedo abandonar el opio de la escritura, y se que ustedes no pueden negarse el gusto de cada bite que escribo).

Un par de personas me preguntaron el porque del nombre del blog y del dominio. Esta dedicado a la vida en una urbe enorme, loca, hermosa (cualquiera). En mi caso es el Distrito Federal, ya que no he conocido ciudad mas grande, frustrante, contaminada (eso si, cada que respiramos el humo de los autos, piensen que estamos llenando los pulmones con las entrañas mismas de nuestra tierra), y activa, almenos en mi país, pues nunca he salido al extranjero (aun así dudo enamorarme de otra urbe tanto como lo estoy de esta). La ultima vez que sali con un par de amigas lei en una de las conocidas exposiciones de las rejas de Chapultepec.

“Los de provincia no entendemos, al principio, como es que los capitalinos soportan vivir aquí. Con ruido, inseguridad, contaminación, caos, etc, poco a poco lo vas asimilando, y lo vas haciendo parte de tu vida.”
La única capital del mundo con manatíes viviendo entre chinampas, ratas de mas de 50 cm., burdeles para damas chic del pedregal, fantasmas que son totalmente palacio, tuberías corroídas por estudiantes bulímicas, enfermeras fantasma en pleno centro histórico, los videos de org...encuentros amorosos de Capulina, muñecas contra sirenas en Xochimilco también, etc.

Quedan advertidos, y bienvenidos a mi pequeña e idílica selva de cemento.

0 comentarios:

Visitantes de otra jungla

Welcome To the Jungle

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP