...es ese puercoespín lleno de púas y suaves pliegues. Carajo, estaba enamorado del DF. Otro amor imposible a la lista.Una ciudad para querer, para querer locamente. En arrebatos...
-Hector Belascoarán Shayne-

Metamorfosis (Primeras Mariposas Estomacales)

>> viernes, 25 de junio de 2010

Levante la cara y les vi. Tres humanitos, dos chicos y una señora (mamá de ella, nomas porque quise). La pequeña no tan pequeña Alejandra, en el centro, entre su madre y su amigo Saúl. Los niños no tan niños (compañeros de clase, me gritaron sus uniformes) tendrían 11 ó 12 años; la madre tendría unos cuarenta y pocos años.

Regresaban de la escuela, con las mochilas en el suelo del vagón y el suéter en la cadadera. La madre de Alejandra se ofreció a regresar también a Saúl, en uno de esos favores que suelen hacerse los padres cuando no todos pueden (o quieren) acompañar a sus respectivos hijos.

Ella, la madre de Ale, miraba el túnel por el cristal mientras los nenes no tan nenes permanecían serios, formales y en silencio. Aunque nada más lejos que la realidad, una mentira más en la ciudad: De reojo y al menos durante un instante, me percaté también del dedo meñique de él tratando de rozarse a propósito el meñique de ella. Luego, siempre atentos a cualquier giro visual de la madre, se regalaron un par de miradas nerviosas, sonriendo con los labios apretados y las mejillas (al menos las de ella) en creciente sonrojo. Sin duda eran novios primerizos, clandestinos, de chocolate.

Intuí que ese miedo a ser sorprendidos por la madre era nuevo para ambos. “¿Miedo o morbo?” pensé. En lo que dura el primer amor todo es misterio, incertidumbre; pureza de un instinto desinteresado, no sexual (o al menos, por ahora, al menos así lo creí). Apenas aprendes a besar, y cada beso es un mundo. Y del roce entre dos dedos haces un mundo. Nunca sabes qué vendrá después o si lo sabes no te atreverás, por el momento, a dar el paso por miedo a tropezar y aparentar torpeza ante los importantísimos ojos de tu primer “Saúl” o tu primera”Alejandra”. El amor más puro es torpe y huele a nuevo. Como recién salido del paquete. Con el unicel que evita que se maltrate.

El segundo amor ya no es lo mismo. Está viciado: Arrastra la experiencia del primero. O al menos, yo así lo recuerdo.

PD: Cambié los primeros nombres imaginarios de ellos, respetando así su tranquilidad y anonimato, gracias.

7 comentarios:

Arioria Yerathel Manakel 25 de junio de 2010, 1:06  

oooo y los nenes no tan nenes a que conclusion llego?, Nos pasará a eso tambien a nosotros, uggg ay pero que cosas.....

Unknown 25 de junio de 2010, 1:55  

Interesante la historia y el cambio que sugue en tan poco tiempo, aquellas sensaciones parecen muy lejanas de la persona que ahora eres.

Las ilusiones con las que llegas a ese primer amor, jamás serán tan fuertes. Al paso del tiempo los miedos de los fracasos del pasado, nublan la vista y en lugar de prevenir los errores cometemos más.

Pero esto es madurar.
Sigue asi Yuri, temas interesantes que unen al mundo :P

Anónimo 25 de junio de 2010, 19:04  

"...Otra vez, quiero verme junto a ti para en tus brazos dormir y entre tus sueños decirte que eres tú con quien yo quiero vivir, con quien yo quiero seguir aquí, abriendo paso al amor..."

**loReleY*** 26 de junio de 2010, 3:23  

Amor de chocolate, me gusto ese termino, y a veces pienso en el mio y extraño es, y si supongo k nnk vuelves a experimentar uno asi, y aprendes a vivir cn eso

krn 27 de junio de 2010, 14:41  

No m escondo

grey 14 de julio de 2010, 1:36  

me gusto lo que dices sobre ... "el segundo amor ya no es lo mismo" y claro q esta viciado... me paso a mi q yo deseaba encontrar los besos tiernos del primero y eso no se repite(jamas ouch!!)... y aprendi q cada persona es unica, el cariño cambia dependiendo d con quien nos encontremos ... en fin estoy totalmente deacuerdo y yo lo recuerdo de la misma manera jajaja

***pAtYs*** 30 de julio de 2010, 3:16  

Y creo k l amor verdadero s tan solo el primero, los demas son solo para olvidar =)
Buenas Noches Yuri...

Visitantes de otra jungla

Welcome To the Jungle

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP