...es ese puercoespín lleno de púas y suaves pliegues. Carajo, estaba enamorado del DF. Otro amor imposible a la lista.Una ciudad para querer, para querer locamente. En arrebatos...
-Hector Belascoarán Shayne-

Notas dérmicas

>> domingo, 27 de septiembre de 2009

La ultima entrada fue criticada por diversos factores, asi que aqui viene otra con ese "toque" de realismo imaginario. ;P (Caray, y se supone debo estar estudiando, jaja)

No entiendo el mecanismo de tus curvas. No entiendo cómo tu silueta puede hacerme perder hasta es punto la cabeza. Por eso mismo, por mi temor a perder del todo la cordura, decidí escribir sobre tu piel, mientras dormías, el nombre de cada uno de tus miembros. Con un marcador anoté “brazo izq.” a lo largo de tu brazo izquierdo, “almohada” en tu vientre, o "muslo" en el interior de cada pierna (con flechas indicando el trayecto a seguir).
Al despertarte transformada enn un cuadernillo de notas dérmicas te conte mis motivos y tú también decidiste hacer lo mismo: Escribir en mi piel el nombre de cada parte de mi cuerpo para no caer en la enfermedad del olvido.

Luego, al ducharnos juntos, las palabras comenzaron a correrse y a caerse de su sitio. El nombre escrito de tu “hombro der.” ahora se encontraba en tu pecho izquierdo, y el de la “cadera” en una rodilla. El nombre de tus pies se los tragó el sumidero, y el nombre de mi espalda, al juntarla con la tuya, se pegó a tu piel invirtiendo el orden de sus letras. Salimos de la ducha y, sin secarnos siquiera, hicimos el amor con nuestros cuerpos completamente descolocados, envueltos ambos en un delicioso caos anatómico.

Horas más tarde, durante una practica de laboratorio, un compañero me preguntó por qué tenia escrita la palabra "codo" en mi muñeca.

- No lo sé. No lo recuerdo... - dije mientras levantaba la mano delante de mis ojos y sonreia.

Read more...

Labios compartidos

Marlen me sigue amando, yo…yo sigo jugando con ella. Sus amigos lo saben, los míos también, podría tener la certeza de decir que ella también, entonces…¿porqué el masoquismo de seguir conmigo? Mónica insinuó muchas veces que lo más seguro era que segregaba tolueno con olor a buganvilias, o mis labios producían cannabinoides, pero esa es historia antigua.

Sábado 26 de septiembre 2009
En el hoy y ahora…realmente ayer sábado, vi a Marlen; preciadas ocho horas tiradas a la basura, sin más que un beso de saludo y uno en el andén del metro(bastante malos, comparados con los de Andrea). El plan era sencillo: ir a aquel parquesillo detrás del monumento a la madre y pasar un buen rato, pero claro, los planes no siempre salen según lo previsto. Desde la terminal sentí que algo no iba bien, pues solo me saludo y entro al metro sin buscar conversación y cortando las que yo iniciaba. Bajamos en Revolución y caminamos sobre insurgentes para llegar. Todo el trayecto permanecimos en silencio, separados, como dos más de los ocho millones en la capital. Llegamos y se sentó, me senté junto a ella y nos quedamos viendo a un cachorro que jugueteaba en el pasto, de nuevo en silencio. Después de un par de insufribles minutos inicie una conversación banal, que por suerte concluyo en una ida al oxxo, por algún tentempié para pasar el rato. De regreso, el cansancio me tiró en el pasto, ella hizo lo mismo, pero invertida y a treinta centímetros de mí, no como yo lo esperaba: a ella acurrucada bajo mi brazo o sobre mi pecho. Finalmente el sueño me sorprendió ante la indiferencia de ambos y me desconecte del mundo por poco más de veinte minutos. Al incorporarme ella leía, hice lo mismo y parece que le molesto, se fueron cuarenta respiraciones. Un par, literalmente, de palabras después decidi terminar con esto e iniciar el camino de vuelta. En el metro contadas palabras cruzamos y a la hora de la separación se fue al paradero sur y yo al norte. De no ser por que yo hubiera buscado el beso de despedida, no habría habido tal…El pequeño problema de la ecuación es que no lo hice, y (supongo) ninguno volteo hacia atrás. En el camión de regreso a casa me llego un mensaje de ella: “Prdn x no hablar, esperaba que fueras tú el q iniciara todo, Bss”. ¡Como si yo lo hiciera asi o mé conformara con los besos virtuales!

Domingo 27 de septiembre 2009, 8:35 A.M.
Visto el deprimente resultado de la salida de ayer (y aunque otro hubiera sido el panorama), hoy toca el turno de Diana, iremos a Parque Hundido, en Insurgentes. A esto es a lo que me refería cuando decía jugar con Marlen, ella y Diana son amigas desde el bachillerato, Diana y yo somos…amantes, desde hace dos meses. La historia es larga y se me hace tarde, espero que me vaya mejor que ayer. Deséenme suerte.

Read more...

D.C.R.S.

>> sábado, 26 de septiembre de 2009

Hoy no puedo dormir, y prefiero escribir a mirar como idiota el techo, espero les guste, bonne nuit!!!



Cuando ya has pasado por el camino de pocas (o muchas) relaciones sentimentales duraderas, iniciar una nueva, desde cero, te sume sin querer en la pereza de tener que volver a contar toda tu vida con santo y señas. Reiniciar otra nueva relación es enseñar de nuevo tu currículo actualizado; contar lo mismo que a las anteriores parejas añadiendo todo lo nuevo que te ha pasado desde la última (que los estudios, que el trabajo, que la peda en una facultad ajena). Hacer un licuado de tu pasado. Volver a tu nuevo amor partícipe de tu vieja vida. Esa, como pienso, es la parte menos agradable, lo más excesivo del flechazo después de una vida bien vivida.

Nunca me ha gustado hablar de mi pasado, no me gusta ver mis diesitantos años retratados en fotos (exceptuando, quizá, mis primeros cuatro años de vida ), o retroceder en el tiempo y enseñar quién fui o por qué tomé en su día tal o cual decisión. No me gusta tener que responder a todas esas preguntas trampa: ¿Por qué tronaste con tu última novia?, ¿y con la anterior? A partir de tus respuestas ella sacará sus propias conclusiones. Supondrá saber cómo eres y a qué se enfrentará si decide continuar con esto.

Y a pesar de todo, Beatriz (La nueva Lady****) toma ahora el lugar de Monica, llevamos un par de semans juntos, y por ahora no me quejo.Durante nuestro primer fin de semana completa y babosamente juntos (las tareas debieron esperar) hemos hablado de todo menos del pasado. No me interesa el suyo y no quiero que el mío le interese a ella. "Derecho constitucional a la reinserción sentimental", lo llamo.

Read more...

Tiempo (ó Ensayo sobre el calendario cósmico de Carl Sagan)

>> domingo, 20 de septiembre de 2009

La entrada de hoy no estaba planeada como una historia en sí. Es mi tarea de historia y filosofía de la biología, ¿los previos? El calendario cósmico, que es la proyección de los 15,000 millones de años del universo en un solo año terrestre. Disfrútenlo y coméntenlo. Bone nuit!!!
Es increíblemente hermoso ver la historia de todo lo que conocemos en tan solo un año terrestre. El big bang, la formación de nuestra galaxia, el sistema solar y nuestro planeta; dentro de él, la vida microscópica y la macroscópica, especies y razas…nosotros. Y aun más increíble, es ver proyectada nuestra existencia como seres vivos, en el último minuto, del último mes, del último día. Es un medio muy sencillo para proyectar de una forma más habitual (únicamente un año, sin una serie larga de ceros), el tiempo que ha transcurrido desde el big bang, hasta el día en que es escrito este comentario. Los centenares de años corren en nuestro universo, mientras que en el calendario cósmico de Sagan solo se han vivido un par de latidos.

Por otra parte, como ser humano, vale la pena mencionar algo: Es difícil imaginar cómo nuestra historia se pueda resumir en tan solo sesenta segundos ¿no lo creen? Para muchos humanos ególatras, suscitara un fuerte golpe a su ego enterarse de que, sus (a lo mucho) ochenta años de vida, equivaldrán apenas a unos milisegundos en el “año” que cumple ya nuestro universo, ni siquiera el suspiro, al que nos referimos tantas veces. Si hemos hecho daños, y provocado catástrofes, es algo que pasara rápidamente para el universo, que entrara en homeostasis cuando nosotros (como especie) dejemos de existir.

Suponiendo que exista alguna conciencia suprema, atemporal y omnipresente, seguramente dará por hecho que el hombre significo solo un trago amargo para la tierra y el universo. Duraremos muy poco, en comparación con la tierra, la vía láctea, y el cosmos.
Con respecto a este pequeño ensayo (espero), solo es el tiempo hecho palabras bellas.

PD: la dedicatoria va para la maestra que me dejo el ensayo, se llama Minerva, creo. Y para el maestro Sagan, que tanto me ha enseñado sin conocerme...y después de muerto.

Read more...

(I) Llegada

>> lunes, 14 de septiembre de 2009

Esta entrada esta restrazada, jaja, la capture originalmente en hojas de cuaderno sueltas y es la primer parte de mi mininovela sin nombre. Belem, esta va por ti, te la debo, las siguientes partes las subire proximamente. Sean felices!!!

“Es estrés laboral Damian, tomate un descanso y escribe un bestseller al regreso”, fue lo que escuche antes de que me echaran del edificio, con boletos viaje redondo a Michoacán, comidas y un vale de renta por un departamento a unos cuantos pasos de la playa de Nueva Italia. Solo por llevar un año sin terminar el nuevo libro, me dieron vacaciones subsidiadas a un lugar desconocido, azotado por conflictos civiles y donde me cobran demasiado dinero de roming…aunque no tenga a quien llamar para que sepa de mi.

Lejos está la época en que me recibía como licenciado en Letras Hispánicas de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con mención honorifica y dos proyectos de camino a la imprenta: “Reflecciones de un taxista” y “Amor en tiempos de la influenza”, que terminaron entre los primeros 10 libros del 2006, según cierta y famosa revista de letras.

Después de que me corrieran de la oficina del editor, un taxi me llevo al aeropuerto y en un par de horas estaba bajando del avión y subiendo a un jetta blanco rentado por un mes, para llevarme al que sería mi hogar por el resto de julio. El lugar no esta nada mal, como yo lo creía; tiene una habitación con cama Kingsise, un cuarto de baño con jacuzzi, sala, cocina y dos terrazas: la más grande con vistas a la cancha de tenis y a la piscina del edificio (ovalada, con palmeras –de plastico- y una pequeña isla en el centro) y la otra, con vista a la playa.

Durante este retiro pretendo acabar de escribir, de una vez por todas, la novela que llevo cargando desde mi ultima creación. Tengo mi plan hecho: así que por las mañanas me dedicaré a escribir (unas 4 y 5 páginas diarias); en la tarde, corregiré lo escrito durante la mañana y por las noches me emborracharé en cualquier barsillo de la zona mientras tomo notas en un cuaderno, o en servilletas, para el día siguiente.

Mi equipaje (o lo que alcance a embalar), se compone de ropa de baño (es verdad, me habían dicho lo de la playa), ropa normal, protector solar factor 2, mi primer lap, una impresora, un paquete de 500 hojas carta, un par de libretas, una caja de 12 condones (¿optimista?, ¿pesimista?), el ultimo libro de King, un iPod llenito de temas clasificados en estados de ánimo (triste, elmundoesmio, macuerdodeti, baba, meimportaunhuevo, prozac), $10,000 para comida y cerveza, y un par de tarjetas de crédito por si las moscas se beben el presupuesto.

En mi primera salida al Oxxo he conseguido el número de un Dominos pizza, un Sushi Ito, un Benedetti´s, un Fridays, etc. así como la ubicación de cinco bares de copas (para llamarlos lindo) que cataré esta misma noche (para tomar notas, y eso, nunca para tomar).

Y como no concibo escribir sin que sucedan cosas a mi alrededor, buscaré vida más allá del apartamento. Y lo escribiré aquí, en tú blog de confianza vidadeletras.blogspot.com

Read more...

09/09/09 ¡¡¡Que vivan los Beatles y sus fans!!!

>> miércoles, 9 de septiembre de 2009


¡Por fin llegó el día! Los fans, y los que están en vías de serlo, regresarán al rito de comprar discos físicos para tener la colección de los 12 discos de los Beatles y un compilatorio en versión remasterizada. Eso sin contar el juego The Beatles: Rock Band ( qque por cierto, no tengo dinero para comprar)


La remasterización corrió a cargo de un selecto grupo de ingenieros de Abbey Road Studios por más de cuatro años. El booklet será distinto a los originales, ya que se le agregarán más fotos y notas, así como comentrios adicionales de Paul McCartney (en el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band). También cada disco tendrá un mini documental con conversaciones de la banda nunca antes editados.


También saldrá a la venta un box set llamado The Beatles in Mono con 10 álbumes con sus mezclas originales.


Los discos que fueron remasterizados son:Please Please MeWith The BeatlesA Hard Day’s NightBeatles For SaleHelp!Rubber SoulRevolverSgt. Pepper’s Lonely Hearts Club BandMagical Mystery TourThe BeatlesYellow SubmarineAbbey RoadLet It BePast Masters
Ahora bien, ¿cuánto costará a los fans esta celebración? El costo de la caja en versión estéreo con todos los discos es de $3,700. De la versión mono será de $4,500. Los discos por separado se venderán entre $200 y $250 dependiendo de la tienda.


En el periódico Reforma apareció una nota que estimaba que se venderán 100 mil unidades por cada disco y 3 mil cajas de edición limitada.

Read more...

Entrada interrumpida

>> domingo, 6 de septiembre de 2009

Estaba capturando un par de historias, pero ¿Que creen? se fue la luz y no veo nada de lo escriito en mi notibook, publicare eso otro dia. Asi que para hoy me gustaría poder contarles algo genial, más alla de mis simples historias, fuera de todo paradigma...

¡Pero que lástima! todo esta en internet, o al menos eso parece. Se que funcionan mejor los datos visuales, por eso escribir cuesta un poco más, porque no recibe tanta respuesta (se nota en la cantidad de comentarios), y eso para los egocéntricos, por ejemplo mi especie, (sí, sí, nosotros los humanos) es difícil de soportar, pero bueno es una idea más. si te gusta comentala. buenas noches, nos leemos otrio dia.

Read more...

Molestias (O Lluvia deHormigas)

>> jueves, 3 de septiembre de 2009

Belem, gracias por los nombres (que quedaran para todo el proyecto) ¿que pasara con Damian y Cat ; metro, cafe capuccino vainilla y chica del club, gracias por los momentos y la inspiracion para escribir; lectores de mi blog, una disculpa inmensa, por mi ausencia y la falta de entradas en las ultimas semanas, no crei que la escuela fuera tan pesada. "Molestias" es como la decima parte de mi mininovela que no tiene titulo, habria comenzado con la primer parte pero...sigue capturada en hojas de cuaderno y serviletas. Disfruten!!!

Era la única razón para entrar a ese bar de mala muerte, y ella lo sabía. De la misma forma que conocía mis amores (y fantasias) hacia ella. Y que ella correspondía con besos carmín, tintados de ginebra, a los lados de mi boca, nunca sobre ella.

“No sé qué me pasa contigo”… solo eso dijo. Apenas entrar en el Dub, Catalina (Caty, para gastar menos carbohidratos) tomó asiento junto a mi mesa y me lo soltó así sin más, sin saludo previo, ni los dos besos, ni nada. Se sentó a mi lado y mirándome a los ojos me dijo:

- No sé qué me pasa contigo.
- ¿Perdón?...no entiendo... a qué te refieres – dije para digerir lo dicho.
- Primero, lo de incluirme en tu novela; luego, la nota que dejaste en mi bolsa... pufff... He de reconocer que al principio me pareciste un tipo raro, de esos que miran a las chicas y no hacen más que eso durante horas; pero hay algo en tu mirada, en tu forma de mirarme que... no sabría cómo explicártelo... me das miedo pero a la vez me... transmites... ternura... - me dijo titubeante, nerviosa.

- ¿Ternura?- logre decir, mientras ladeaba la cabeza y Angélica,( que me tiro el ojo desde que entre aquí), me dejaba un vodka tonic y se alejaba barriéndola con la vista.
- Nunca antes me había mirado alguien así, como tú lo haces. Es como si... me estuvieras desnudando con la mirada y yo, por mi parte, me dejara desnudar. Me haces sentir... distinta Damian.
- Te sientes “distinta” porque no sabes en qué pienso mientras te miro ¿No?
- ¿Y en qué piensas?
- En tocarte pero sin tocarte. Tienes algo que no tienen las demás.
- ¿Y qué tengo?
- Miedo.
- ¿Miedo? - me dijo frunciendo las cejas y levantándose ligeramente.
- Eres guapa y lo sabes. Puedes tener a tus pies a cualquier hombre (a tu jefe, por ejemplo) cuando quieras y como quieras, sólo necesitas chasquear los dedos y ahí estará, comiendo de tu mano. Sabes que con tu belleza y tu temperamento puedes conseguir todo lo que te propongas, pero...
- ¿Pero?
- Pero nada de lo que te propones te sacia. Nada de lo que eres capaz de conseguir chasqueando los dedos te llena. Te sientes princesa cuando sirves copas, o cuando besas al tío más guapo del Dub, pero sapo cuando te miro, porque sabes que te estoy mirando por dentro, que no sólo me ciño a tus piernas o a tus pechos... y eso te molesta, ¿verdad? Molesta que alguien se atreva a interpretar tus radiografías sin pedir nada a cambio, o al menos sin pedir lo mismo que te han pedido siempre los demás. Molesta que alguien escriba lo que cree que en realidad eres y te cambie el nombre para preservar tu anonimato y te quiera besar sólo con palabras y te quiera hacer el amor sólo con metáforas y te quiera encerrar para sí mismo y para siempre entre los putos barrotes de un montón de páginas. Molesta ser de carne y ficción, cuando el resto es de carne y hueso.
- Vámonos de aquí.
- Pero estás trabajando...
- Vámonos.

Me agarró del brazo y me sacó con fuerza del Dub, casi tirándome por las escaleras. Tres cuadras, (y doce choques) después me detuvo en seco y me abrazó. Me abrazó con la fuerza de un ciclón. Con sus puños cerrados tras mi espalda.

Luego nos miramos durante quince horas (que realmente fueron cuarenta y siete segundos --Dios! La puta relatividad!--), y la besé. Nos besamos suave. Con prisa, pero suave.

Y entonces, en el mismo instante de aquel beso, comencé a sentir algo. Por primera vez, sentí algo. Como una lluvia de hormigas.

Read more...

Visitantes de otra jungla

Welcome To the Jungle

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP